Diario Vasco

(Actualiza la CF3026 con nuevos datos)

Zamora, 2 ago (EFE).- Nueve personas han resultado heridas en un accidente doble ocurrido hoy en la autovía A-62 a su paso por Castrillo de la Guareña (Zamora), según ha informado a Efe el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Entre las víctimas, de las que aún no se han facilitado la identidad y que están fuera de peligro, se encuentran dos niños de doce y nueve años, según han precisado las fuentes.

El primer choque se produjo al colisionar un camión y un turismo y el segundo por alcance entre otros dos coches al tener que frenar por las retenciones ocasionadas.

La primera colisión ha tenido lugar sobre las dos de la tarde a la altura del kilómetro 196,200 de la autovía A-62.

En ella se registraron dos heridos, un varón de unos 50 años que tuvo que ser trasladado en un helicóptero sanitario al hospital Virgen de la Vega de Salamanca, y otra persona llevada en ambulancia también a un centro hospitalario salmantino.

Posteriormente, sobre las 14.50 horas, el 112 recibió una llamada de una de las ambulancias presentes en el lugar en el que se informaba de que se había producido otra colisión entre dos coches a unos cien metros del anterior accidente, en el kilómetro 196,300 de esa autovía, en ambos casos en sentido Salamanca.

En este segundo accidente se ha tenido que atender a siete personas que también han sido trasladadas en ambulancias a centros hospitalarios salmantinos.