Diario Vasco

Lisboa, 2 ago (EFECOM).- El portugués Novo Banco anunció hoy la venta de un 90 % del Banco Internacional de Cabo Verde (BICV) a la sociedad IIBG Holdings, de Bahrein, operación que incide en el proceso de "desinversión de activos no estratégicos" de la entidad lusa.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Novo Banco subrayó que la operación, cuyo valor no reveló, esta pendiente de recibir las aprobaciones oportunas.

La transacción "tendrá un impacto neutro" en el Common Equity Tier I, afirmó la entidad, que destacó que esta operación "representa un importante paso más en el proceso de desinversión de activos no estratégicos".

Con ello, agregó, prosigue su estrategia para centrarse en el "negocio bancario doméstico".

Novo Banco intentó vender el BICV en 2016 a un grupo de inversores, liderado por el empresario José Veiga, operación que no fue autorizada por el Banco de Portugal al entender que podía afectar la reputación del banco por los problemas con la justicia de Veiga, entonces investigado por presuntos delitos de corrupción.

El Novo Banco nació en agosto de 2014, tras la quiebra del Banco Espírito Santo (BES) y fue recapitalizado con 4.900 millones de euros.