Diario Vasco

Sevilla, 2 ago (EFE).- Jesús Navas manifestó este miércoles, en su presentación como futbolista del Sevilla, que se encuentra "muy feliz por volver a casa" y que después de que la afición le "haya mostrado tanto cariño, tenía muchas ganas de volver a darle muchas alegrías".

El extremo, campeón del mundo en Suráfrica 2010 con la selección española, reiteró en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán que se trata de "un día muy especial porque" cumple "un sueño más" y llega "fuerte, preparado para darle alegrías a una afición que siempre exige el máximo", aunque precisó que "la humildad y tener los pies en suelo" han sido las divisas que le han "permitido ganar tantos títulos".

Jesús Navas señaló que su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, "esperará" de él "dinamismo, velocidad y crear peligro para ayudar a que este equipo importante que se está haciendo haga una gran temporada", y mostró su disposición "a jugar de lateral, si hace falta".

El retornado jugador sevillista aseguró que "había otras opciones, pero quería volver aquí", decisión para la que "ha sido clave la voluntad" de su familia y la insistencia "de los aficionados que pedían que volviese".

A partir de ahí, el futbolista palaciego, de 31 años, cree que el Sevilla "puede pelear por todo" y recordó que "el año pasado estuvo peleando casi hasta el final con Real Madrid y Barcelona", por lo que espera "seguir esta línea".

Navas se marcó como primer objetivo "superar la ronda previa de Champions", que considera "muy importante porque marcará el devenir de la temporada" en la que lucirá "el dorsal 16 de Antonio Puerta", lo que para él "será un aliciente más porque representa unos valores inmensos", en alusión a su malogrado excompañero.

Jesús Navas se mostró muy "agradecido a toda la gente del City", ya que ha "estado muy bien en Manchester" durante cuatro años en los que le "ha sorprendido agradablemente el trato de todo el mundo", y destacó que "el ritmo de la Premier da mucha experiencia y ahora habrá que ponerla al servicio del Sevilla".