Diario Vasco

Erbil , 2 ago .- Dos agentes de las Fuerzas Antiterroristas murieron hoy y otro resultó herido en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, donde aún quedan algunos radicales a pesar de que las autoridades iraquíes declararon la "victoria".

Un oficial de ese cuerpo especial, Haidar Ali, dijo a Efe que un combatientes escondido debajo de los escombros de un edificio destruido atacó a los agentes, que estaban peinando la zona y buscando a fugitivos.

Por otra parte, dos civiles perdieron la vida y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo en el interior de una vivienda del barrio de Bab al Yadid, en el centro de Mosul, informó a Efe el portavoz de la Policía local de Mosul.

Mazen al Ahmadi añadió que la policía detuvo a diez integrantes del EI en el barrio de Al Sukar, en el este de la urbe, además de a una mujer que colaboraba con el grupo.

El mes pasado, las fuerzas iraquíes expulsaron a los yihadistas de la ciudad vieja, recuperando de esta forma el control de toda la urbe de Mosul, después de más de ocho meses de duros combates.

Ahora las tropas están limpiando las zonas liberadas de las minas y de los combatientes del EI que todavía permanecen en el interior de la población, que ocuparon por completo en junio de 2014.