Diario Vasco

Beirut, 2 ago (EFE).- Al menos veintiséis civiles, entre ellos nueve menores y cinco mujeres, han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad de Al Raqa, feudo del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que los aviones de la coalición han atacado áreas bajo el control de los radicales en la población, donde hay decenas de miles de civiles atrapados.

La fuente agregó que algunos habitantes de Al Raqa tratan de huir de los barrios dominados por el EI a áreas de las afueras en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y respaldada por la coalición, que desde el 6 de junio desarrolla el asalto a la urbe.

El Observatorio destacó que los choques se concentran hoy en el distrito de Hisham bin Abdelmalek, en el sur, y en los barrios de Al Barid y Al Daraya, en el oeste.

La ONU calcula que quedan en la ciudad de Al Raqa entre 20.000 y 50.000 civiles, de una población inicial de más de 200.000 personas antes del inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011.