Diario Vasco

Rabat, 2 ago (EFE).- Marruecos recibió entre enero y junio de 2017 un total de 4,6 millones de personas, un 9 % más frente al mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio de Turismo marroquí.

Según las estadísticas difundidas hoy por ese Ministerio, las llegadas de turistas extranjeros aumentaron un 14 %, mientras que las de emigrantes marroquíes residentes en Europa subieron un 3 %.

Los principales incrementos se han registrado entre los turistas procedentes de Alemania, con un aumento de 12 %, seguida por Holanda, con el 8 %, y por España, con el 7 %.

El comunicado del Ministerio destacó también la emergencia de otros mercados emisores de turistas como China, que registró un "récord de llegadas" con una subida del 565 %, junto a otros países que registraron importantes subidas como Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil.

Los principales destinos turísticos siguen siendo Marrakech y Agadir, que registraron una subida del 19 % y 18 %, respectivamente, y las dos totalizaron a finales de junio el 60 % del total de pernoctaciones.

Otros destinos como Fez y Tánger mantuvieron también una tendencia creciente de llegadas.

La nota subrayó que la tasa de ocupación a finales de junio alcanzó un 40 % y los ingresos generados por la actividad turística aumentaron hasta 26.380 millones de dirhams (2.400 millones de euros), con un leve incremento del 0,5 %.

El turismo supone para Marruecos en torno a un 8 % del PIB, es la segunda fuente de empleo (450.000 empleos directos), su principal fuente de divisas y el tercer destino de las inversiones extranjeras.