Diario Vasco

A Coruña, 2 ago (EFE).- El Campeonato del Mundo de Snipe empieza este jueves en aguas de A Coruña con la prueba de categoría juvenil, en la que los españoles Antonio López Montoya y Gregorio Belmonte defenderán el título que lograron hace dos años en Talamone (Italia).

La pareja cartagenera tendrá entre sus principales rivales a los campeones de España, los canarios Alejandro Bethencourt y Andrés Miguel Morales, y al brasileño Felipe Rondina, plata en Talamone, que ahora competirá con Joan Pedro Barreto como acompañante.

Nicholas Pellicano, Daniel Matos, Leonardo Lombardi y Tiago Brito serán los otros patrones de los dúos brasileños y también competirán en aguas coruñesas tripulaciones de Estados Unidos, Italia, Japón, Perú y Portugal.

Este miércoles se ha celebrado la ceremonia de inauguración, y la competición, que está organizada por el Real Club Náutico de Coruña, comenzará este jueves al mediodía, con tres regatas programadas para cada día hasta un máximo de nueve.

La organización es optimista respecto a las condiciones meteorológicas y confía en que no haya problemas para completar las mangas previstas hasta el domingo, con una jornada de margen por si se producen contratiempos.

A la conclusión del campeonato juvenil, comenzará el de categoría senior, que se disputará entre el lunes 7 y el viernes 11 y al que se inscribieron 85 tripulaciones.