Diario Vasco

Madrid, 2 ago (EFE).- Las Juventudes Socialistas de España han instado hoy al Gobierno y a la Fiscalía a paralizar la nueva campaña de HazteOír, en la que una avioneta con el lema "Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos" sobrevolará las playas españolas.

"Es intolerable que un grupo se dedique a fomentar el odio en nuestra sociedad por razones de identidad o orientación sexual", señala el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, en un comunicado.

Por ello, pide al Ejecutivo que "deje de mirar para otro lado" y "actúe con rapidez" ante este tipo de iniciativas, al tiempo que reclama que la Fiscalía investigue si la asociación ultracatólica incurre en un delito de odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal.

Recuerda que en el mes de marzo el pleno del Congreso de los Diputados aprobó, a propuesta del PSOE, pedir al Gobierno que revoque la declaración de utilidad pública de la asociación HazteOír, por desarrollar actuaciones que "promueven el odio, la intolerancia y la discriminación contra las personas LGTBI".

El secretario general de las Juventudes Socialistas lamenta las agresiones a las personas LGTBI en las calles, como demuestran los datos publicados en junio por el Ministerio del Interior sobre incidentes relacionados con los delitos de odio durante 2016, añade.