Diario Vasco

Vigo, 2 ago (EFE).- Un varón de 25 años y de nacionalidad marroquí ha sido hallado en el interior del maletero de un coche que viajó en barco desde Tánger hasta Vigo, informaron a Efe fuentes policiales.

El buque porta vehículos en el que fue hallado este lunes realiza la ruta entre Tánger y el puerto francés de Saint Nazare-Nantes, en la conocida como Autopista del Mar de Vigo, en un trayecto de casi 48 horas.

El joven polizón, que se encuentra en buen estado, permanece detenido en los calabozos de la Comisaría de Vigo de la Policía Nacional a la espera de una resolución.

Fuentes del colectivo de estibadores del puerto de Vigo consultadas por Efe han precisado que el hallazgo se produjo cuando un compañero se disponía a desembarcar el coche en el que estaba el polizón.

El fuerte olor que desprendía este coche levantó las sospechas del trabajador, que alertó al personal del barco, y cuando abrieron el maletero se encontraron al chico dentro y en principio pensaron que estaba muerto, detallan las fuentes.

La Guardia Civil se hizo cargo en principio del joven, pero al ser un asunto de Extranjería lo remitieron a la Policía Nacional.

No es el único caso de polizones localizados en el puerto de Vigo, ya que a finales de julio fueron sorprendidos dos varones de nacionalidad albanesa que pretendían embarcarse en un mercante con destino a Canadá, indicaron a Efe fuentes policiales.

En este caso, se trata de dos hombres que solicitaron asilo político en el país y están pendientes de resolución para mediados de septiembre, motivo por el que quedaron en libertad.