Diario Vasco

París, 2 ago (EFE).- La aerolínea francesa Air France aseguró hoy que ninguno de sus aviones pasó el pasado 28 de julio por la zona de lanzamiento del último misil balístico norcoreano, con lo que desmintió las informaciones publicadas por algunos medios.

La compañía confirmó en una declaración enviada a EFE que el vuelo AF293 del 28 de julio, entre Tokio y París, "se desarrolló conforme a su plan de vuelo y sin que se produjera ningún incidente".

La cadena estadounidense "ABC" afirmó ayer que el avión, con 323 personas a bordo, pasó por la zona en la que ese misil cayó en el Mar de Japón diez minutos antes de que se produjera ese impacto.

La compañía añadió hoy "que las zonas de prueba de misiles de Corea del Norte no interfieren de ninguna manera con las trayectorias de los vuelo de Air France".

Ese misil fue disparado el pasado viernes a las 23.41 hora de Corea del Norte (14.41 GMT) desde la provincia de Chagang, fronteriza con China, y voló unos 45 minutos antes de caer en el llamado "Mar del Este" en las dos Coreas.