Diario Vasco

Madrid, 2 ago (EFECOM).- Los expertos recomiendan revisar las pólizas de seguros contratadas para comprobar si cubren y, en qué medida, los imprevistos que puedan surgir al salir de viaje, como robos, accidentes, cancelaciones o pérdidas de equipaje.

Uno de los seguros más importantes a tener en cuenta son las pólizas de vida y las coberturas sanitarias, especialmente si se viaja al extranjero, según expone en una nota la responsable de seguros de Deutsche Bank en España, Susanna Turull.

Es importante revisar las coberturas en casos de fallecimiento para verificar si ofrecen asistencia jurídica, asesoramiento telefónico, gestión de decesos y repatriación.

Además, es recomendable avisar a la compañía de seguros cuando se vayan a practicar deportes de riesgo durante las vacaciones para cerciorarse de que el seguro de vida cubrirá accidentes o fallecimientos en estos casos.

Resulta conveniente observar cuáles son las causas que contemplan los seguros de viaje contratados en caso de cancelación o retraso.