Diario Vasco

Bogotá, 2 ago (EFE).- El entrenador español Ismael Rescalvo renunció este miércoles a la dirección técnica del Envigado de Colombia, del que es canterano James Rodríguez, y será reemplazado por un cuerpo técnico interino conformado por Rubén Darío Bedoya, Juan Carlos Ramírez y Andrés Orozco, informó ese club.

"Los técnicos Ismael y Juan Rescalvo han presentado su renuncia ante los accionistas y miembros de la junta directiva, la cual ha sido aceptada a partir de la fecha", aseguró el Envigado en un comunicado.

Rescalvo llegó al club colombiano el 3 de junio de 2016 después de dirigir al Torre Levante Orriols de la tercera división de su país, con el que quedó en la novena posición del grupo 6 en la temporada 2015/2016.

En el fútbol cafetero, el equipo dirigido por el estratega español terminó en la novena posición del Torneo Clausura de 2016 con 32 puntos en 20 partidos, los mismos del octavo Patriotas. Por diferencia de goles no pudo disputar la fase final del campeonato.

En el Torneo Apertura de 2017, Envigado terminó penúltimo con 18 puntos, mientras que en el Clausura ocupa el mismo puesto con dos unidades ganadas en cinco partidos disputados.

"Queremos manifestar por Ismael y Juan Rescalvo el mayor de los agradecimientos y la admiración por el trabajo que por más de un año desempeñaron en Envigado, dejando grandes avances en la metodología, los procesos de entrenamiento y el camino hacia la visión de fútbol internacional que tiene hoy la cantera naranja", concluyó el club.