Diario Vasco

Albacete, 2 ago (EFE).- Jon Erice, centrocampista de 30 años, se ha convertido en el segundo refuerzo del Albacete procedente del Real Oviedo tras el fichaje del extremo diestro Néstor Susaeta.

Erice ha militado en el cuadro carbayón durante las últimas cuatro temporadas destacando por la eficacia en los pases acertados, una virtud que le convirtió en el "segundo en el ránking total" en Segunda división al entregar "1.690 pases buenos", como ha destacado el Albacete en un comunicado oficial.

El Real Oviedo decidió despedir al futbolista navarro tras protagonizar una "discusión" en pleno centro de la ciudad ovetense antes de la disputa de la última jornada de la campaña anterior.

Erice tiene tras de sí 161 encuentros disputados en la categoría de plata del fútbol español, a lo que se une el hecho de haber jugado en Primera y competiciones europeas con el Osasuna.

El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez, ha destacado entre sus características su "competitividad, carácter y oficio".