Diario Vasco

Murcia, 2 ago (EFE).- El director general y deportivo de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, indicó este miércoles, jornada en la que el equipo de fútbol sala inició su pretemporada, que éste "debe exigirse ganar y ser el mejor" para conquistar títulos, pues "no vale con competir y disputarlos, sino que hay que ganarlos".

El equipo grana ha iniciado el trabajo con la mente puesta en la Supercopa que le enfrentará al Movistar Inter los días 6 y 9 de septiembre, primero en Murcia y luego en Madrid.

A poco más de un mes para alcanzar ese primer torneo del curso, Serrejón ha indicado que van paso a paso y sin prisas.

"Afrontamos lo que viene con tranquilidad. El verano ha servido para reflexionar, viendo lo que se ha hecho bien y mal y sabiendo que hay que volver a competir por títulos y con opciones de ganarlos. No nos vale otra cosa. Tenemos que ser exigentes y hay plantilla para ello. Debemos exigirnos nosotros mismos los títulos, que la pasada campaña llegaron con la Copa del Rey y la Supercopa, y en la próxima temporada ganar la Liga o la Copa de España sería genial", ha señalado el dirigente de ElPozo.

"Debemos creernos que el objetivo es ganar y no vale con competir y con disputar los títulos. Desde ya, en cada entrenamiento, debemos exigirnos ganar y ser los mejores", recalcó.

El club murciano no ha fichado a ningún jugador a pesar de que su plantilla han salido tres internacionales como Rafael García "Bebe", Raúl Campos y el portugués Fernando dos Santos "Cardinal".

Al respecto Serrejón ha explicado: "Hemos decidido no hacer cambios porque la base que tenemos es buenísima y hay un filial que puede aportar mucho al primer equipo. Además, no hemos visto nada que mejore lo que tenemos y para una plantilla lo peor que hay es incorporar jugadores por incorporarlos".

Sobre los dos grandes rivales que volverá a tener en el panorama nacional, el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Movistar Inter, Fran Serrejón también se ha posicionado.

"Quizá el Barça es el que más se ha movido también porque era el que más necesidad tenía por su presupuesto tras un año más bien discreto, aunque se clasificara para disputar la Copa de Europa al ganarnos a nosotros por penaltis".

Los fichajes azulgranas -Mario Rivillos, Leandro Rodrigues "Esquerdinha" y Leo Santana- "son un acierto, pues son jugadores de garantías y harán que el equipo suba un peldaño".

Del Inter, vigente campeón de la Liga, la Copa de España y la Copa de Europa y que ha incorporado a Bebe, Francisco Solano, Serginho Paulista y Elisandro Teixeira, ha comentado que "también vuelve a postularse para ganar títulos".