Diario Vasco

León, 2 ago (EFE).- El lateral vallisoletano del Abanca Ademar David Fernández ha declarado a Efe, tras conquistar con España el título mundial júnior, que está cumpliendo "sueño por año, ya que, después de ser campeón de Europa, ahora se ha unido el mundial y la guinda será el debut en Liga de Campeones".

Fernández ha valorado la importancia del doblete de los "Hispanos" júnior, por lo que ha reivindicado "un mayor apoyo hacia un deporte que debe recibir la importancia que se merece por los muchos éxitos cosechados".

Entre las claves del éxito de esta generación, el lateral zurdo ha destacado la importancia de "haberse formado un grupo, casi una familia, durante siete años, a lo que se ha unido la fortuna en momentos puntuales de estos campeonatos, pero la suerte siempre hay que buscarla con otros argumentos añadidos".

La presencia de David Fernández en la cita mundialista estuvo en el alero casi hasta el último instante ya que sufrió, a dos semanas del torneo, un esguince en su tobillo derecho del que se recuperó gracias a la labor del equipo médico.

"En el momento de la lesión se inflamó tanto que veía imposible llegar al mundial pero se logró con ayuda y trabajo, sin que arrastrara demasiadas molestias durante el campeonato, si acaso la falta de preparación por lo que me costó coger el ritmo", ha comentado.

Fernández se centró más en las tareas de asistir a sus compañeros que en los lanzamientos, ya que considera que la selección española "es todo un lujo por la gran variedad de recursos que tiene en todas las posiciones".

Una vez conquistado el oro en Argelia, el jugador vallisoletano se incorporará a los entrenamientos del Ademar el próximo 7 de agosto con la intención de mejorar la aportación de su primera campaña en el equipo leonés.

"Es cierto que mi juego y también la presencia fueron intermitentes, por eso intentaré devolver al Ademar el esfuerzo que supuso mi fichaje, ya que además estoy convencido de la confianza plena del cuerpo técnico", ha puntualizado.

Sin embargo, en su posición -lateral derecho- no solo seguirá contando con la competencia del internacional argentino Federico Vieyra, sino el club también está barajando la posibilidad de un nuevo refuerzo, algo que no intranquiliza al joven jugador "porque habrá minutos para todos y la competencia lleva a la mejora".