Diario Vasco

León, 2 ago (EFE).- La Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado la incorporación para la próxima temporada del centrocampista de 24 años holandés, de origen marroquí, Oasim Bouy, procedente del Juventus italiano, aunque la última campaña militó en el Palermo.

El volante zurdo, que ya se entrenaba a las órdenes de Rubén de la Barrera desde la semana pasada, posee una amplia trayectoria en equipos con pedigrí europeo, como el propio Juventus, que le fichó con tan solo 19 años, Ajax holandés, Hamburgo alemán, Panathinaikos griego o los italianos del Brescia y el Palermo, su último destino.

De hecho, la participación en estos equipos de Bouy, cuyo representante es el conocido Mino Rahiola, ha sido en muchos casos testimonial, salvo en la temporada 2012-13 con el Brescia o en la 2015-16, su mejor año en la máxima categoría holandesa con el Zwolle, con el que disputó 28 encuentros y anotó cuatro goles.

El fichaje de Oasim Bouy supone la decimosexta incorporación a la plantilla culturalista, en la que probablemente se producirán bajas porque el equipo supera el número de 25 fichas permitido y no se descarta algún otro fichaje antes del inicio del campeonato.