Diario Vasco

Getafe, 2 ago (EFE).- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe se han concentrado este mediodía en la plaza de la Constitución para mostrar su rechazo y condena por el asesinato de una vecina de la localidad presuntamente a manos de su pareja, que eleva a ocho el número mujeres víctimas de la violencia machista en la región en lo que va de año.

Concejales y vecinos que han secundado la convocatoria han guardado cinco minutos de silencio en memoria de la mujer asesinada, María Raquel C.F., de 63 años.

La alcaldesa en funciones María Nieves Sevilla Urbán, ha mostrado la repulsa de toda la Corporación Municipal transmitiendo "el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima".

Sevilla ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para "seguir combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y de todas las formas de violencia sobre la mujer".

La regidora de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha condenado en su cuenta de Twitter este nuevo asesinato del "terrorismo machista" y ha añadido: "No queremos ni una menos".

El Gobierno municipal ha anunciado que la Delegación de Mujer e Igualdad "convocará la comisión técnica prevista en el Protocolo de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género para seguir avanzando en medidas de prevención y protección a las potenciales víctimas de violencia de machista en la ciudad".