Diario Vasco

Palma, 2 ago (EFE).- La competición de los catamaranes 'voladores' GC32 en la 36ª Copa del Rey Mapfre no ha podido empezar más igualada y después de dos mangas disputadas en la jornada, hay un triple empate en el liderato.

El 'Realtem' suizo de Jerome Clerc, que llega como líder del Circuito tras sumar hoy un cuarto y un primer puesto, el 'Team Engie' francés de Sébastien Rogues, con un tercero y un segundo, y el 'Mamma Aiuto' japonés de Naodumi Kamei, al mando del mallorquín Manu Weiler, con un segundo y un tercero, comparten la cabeza de la tabla.

Este buen balance contrasta con el mal papel del 'Movistar' (RCN Palma) de Iker Martínez, que ha notado mucho los cambios de viento y ha sumado dos octavos puestos para ocupar la décima y última plaza.

También la igualdad es la tónica en los monotipos J80, en los que el 'Marbella Team' de Pepequín Orbaneja, al mando del subcampeón mundial Eric Brezellec, que en la única manga de hoy ha sido sexto, y el 'Bribón-Movistar' (RCN Barcelona) de Marc de Antonio, tercero, le ha alcanzado en el liderato de la prueba. A siete puntos de él está el 'Grupo Garatú' vasco de Iker Almandoz, vencedor de la manga de hoy.

En los Swan 45 (13,75 metros de eslora) el campeón mundial, el alemán 'Elena Nova' de Christian Plum, que ha sumado un primero y un segundo, supera en un punto al 'Negra' ecuatoriano de Francisco Rizzo, con un segundo puesto y un cuarto puesto, se mantiene en la pelea.

Dominio absoluto del 'Earlibird' alemán de Hendrik Brandis en la División Swan 50 (15,25 metros), segundo en su manga de hoy y que le permite seguir líder con siete puntos de ventaja sobre el ruso 'Skorpios' de Andrey Konogorov, que ha vencido en el recorrido.

En los Swan 42 (12,80 metros de eslora), el duelo en cabeza entre tres unidades españolas es cada vez más ajustado pero el 'Pez de Abril del murciano José María Meseguer, con un tercero y un primero en la jornada de hoy, ya supera en cuatro puntos al 'Nadir' (Cvp Andraitx) de Pedro Vaquer, que ha encadenado dos cuartos puestos.

Ahora deberá prestar atención al 'Red Eléctrica Española' del mallorquín Javier Sanz que, con un primero y un segundo, está a dos puntos en tercera posición.

De nuevo, las condiciones meteorológicas sobre los campos de regatas de la bahía de Palma han condicionado las pruebas ya que el viento, con una intensidad de 6 a 9 nudos (10 a 16 km/h), ha sido cambiante, empezando de componente suroeste, pasando a sureste y el intenso calor (35º) impedía la entrada del viento térmico.