Diario Vasco

Madrid, 2 ago (EFE).- La patronal empresarial CEOE ha valorado hoy la disminución del desempleo en julio y ha afirmado que son datos "esperanzadores", pero advierte de que hay que dotar a las empresas de un marco normativo adecuado y flexible para que no se obstaculice el crecimiento del empleo de forma sostenida.

Asimismo, ha abogado por adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa, y ha señalado que es preciso "profundizar, por la vía del diálogo y la concertación social, en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas españolas, la actividad económica y la creación de empleo".

"Pese a lo esperanzador de los datos, aún nos movemos en cifras elevadas de desempleo y queda mucho por avanzar para recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis", ha puntualizado la patronal, que ha indicado que la caída del paro en los últimos doce meses en 347.137 personas "merece una valoración positiva" ya que el número de desempleados en julio se sitúa en el nivel más bajo de los últimos ocho años.

También ha destacado el incremento en 14.608 contratos indefinidos sobre el mismo mes de 2016, el 10,63 % más y que este porcentaje se eleve hasta el 13,93 % en los indefinidos a tiempo completo, pese a que el peso de la contratación fija sea inferior a la de la temporal.

Según CEOE, los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social merecen una valoración positiva, pues continúa el avance en el proceso de recuperación económica y del empleo.

No obstante ha advertido de que julio es un mes habitualmente de descenso del paro, coincidiendo con el período del año de mayor impacto de la contratación asociada a factores estacionales.