Diario Vasco

Fráncfort (Alemania) 2 ago (EFECOM).- Ardian, compañía de inversión privada independiente, adquiere una participación mayoritaria en Imes-icore, una empresa especializada en la fabricación de sistemas de control numérico computerizado (CNC), así como de diseño y fabricación asistida por ordenador (CAD/CAM).

Ardian informó hoy de que Imes-icore está centrada principalmente en la industria médica y tiene su sede en la ciudad alemana de Eiterfeld (centro de Alemania).

La operación continúa estando sujeta a la aprobación de las autoridades y los detalles financieros no han sido revelados.

Ardian adquiere esta participación del actual accionista mayoritario, Hugo Isert, como parte de un programa de sucesión planificado.

El actual consejero delegado de Imes-icore, Christoph Stark, mantendrá una significante parte minoritaria del accionariado, y seguirá gestionando el negocio.

A lo largo del proceso de esta operación, miembros del equipo de gestión pasarán a ser accionistas de la compañía.

Imes-icore fue fundada en 2002 por Hugo Isert y Christoph Stark, y se encarga del desarrollo, producción y venta especializada de sistemas CNC-CAD/CAM para fresado, chorro por agua y cortes por láser, así como de impresión en 3D.

La compañía cuenta con casi 150 empleados y en 2016 generó ventas de aproximadamente 30 millones de euros.

Imes-icore produce sistemas de máquinas para la producción automatizada de dentaduras postizas, implantes o prótesis y soluciones para los sectores de la joyería, la ortopedia y el automóvil, así como para la construcción de moldes.