Diario Vasco

Fráncfort , 2 ago .- El fabricante automovilístico alemán BMW "apoya las amplias medidas aprobadas en la cumbre nacional del diesel para mejorar la calidad del aire en las ciudades".

A dicha reunión de alto nivel, denominada cumbre nacional del diesel, han acudido representantes del gobierno y de las empresas del sector.

BMW informó hoy en un comunicado de que, además de estas medidas, va a ofrecer hasta el 31 de diciembre a los propietarios de un vehículo, con la norma Euro 4 o inferior, una prima medioambiental de hasta 2.000 euros para que cambien su automóvil y compren un eléctrico de las marcas BMW o Mini.

El vehículo adquirido deberá ser un BMW i3, un híbrido o uno nuevo con la norma Euro 6, con una emisión de CO2 máxima de 130 gramos por kilómetro.

Además, BMW va a invertir en la movilidad sostenible en la ciudad con diversos proyectos y acuerdos con las ciudades alemanas de Hamburgo y Múnich para impulsar el uso de la movilidad eléctrica y el uso de vehículos compartidos.

El presidente de BMW, Harald Krüger, consideró que los motores diesel modernos y eficientes "aseguran emisiones de CO2 más bajas y contribuyen de forma importante a proteger el medioambiente".

Los motores diesel son tan limpios o más que los de gasolina en lo que se refiere a emisiones no deseadas, según Krüger.