Diario Vasco

Albacete, 2 ago (EFE).- El Albacete Balompié ha confirmado este miércoles que Néstor Susaeta, exfutbolista del Real Oviedo, se ha convertido en el cuarto fichaje del club albaceteño para la temporada 2017-18.

Susaeta, de 32 años de edad, quedará ligado al conjunto blanco las dos próximas temporadas después de haber militado las últimas cuatro campañas en el Real Oviedo, las últimas dos en Segunda División, participando en 78 de los 84 partidos disputados por el equipo asturiano en su regreso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El nuevo jugador del Albacete Balompié ha sido el mejor asistente de la Liga 123 durante las últimas dos campañas, firmando en ambas temporadas 12 pases de gol.

Con 179 partidos a sus espaldas en la categoría de plata, en la que debutó en febrero de 2006 militando en el Eibar, Néstor Susaeta aportará al Albacete "experiencia y mucha calidad", según informa el comunicado oficial del club albaceteño.

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, este extremo diestro ha pasado por Eibar, Salamanca, Athletic de Bilbao, Alcorcón, Rayo Vallecano, con quien debutó en Primera División, Football Club Lausanne Sport, de la máxima categoría del fútbol suizo, Deportivo Guadalajara y Real Oviedo, convirtiéndose en el Carlos Tartiere "en uno de los jugadores más queridos por la afición", detalla la nota de prensa del Albacete.

Nico Rodríguez, director deportivo del club albaceteño, ha destacado de la nueva incorporación que "es un jugador polivalente y que acumula mucha experiencia", además de subrayar que "hemos contratado a uno de los mejores lanzadores a balón parado de la categoría".