Diario Vasco

Getafe (Madrid), 2 ago (EFECOM).- El grupo municipal de Ahora Getafe ha criticado que en el proceso de contratación para la nueva planta logística de Amazon en la localidad madrileña de Getafe, que creará unos 80 empleos directos en 2018, están participando empresas de trabajo temporal (ETT) y que se están firmando contratos mensuales.

Según la formación, esto obedece "a valores antagónicos al empleo estable y de calidad, principios básicos e ineludibles de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), en su labor de intermediación entre las personas desempleadas y las empresas", dado que esta empresa pública también participa del proceso de selección.

Ahora Getafe ha cuestionado la función de ALEF en este proceso de selección y los criterios de selección que se están teniendo en cuenta para ello, así como las condiciones laborales de los contratos de los nuevos puestos y ha preguntado qué "otros agentes socio-laborales están participando" en él.

El 25 de julio pasado, la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández (PSOE), expresó el "orgullo" que suponía para la ciudad el hecho de que Amazon pusiera en marcha allí su primera estación logística en el municipio para reforzar su servicio de distribución en España.

Hernández afirmó que esta decisión estaba en "clara sintonía" con la "apuesta por el empleo y el desarrollo económico" de su Gobierno, y mostró su voluntad, compartida con Amazon, de que "todos los puestos de trabajo fruto de esta implantación beneficien especialmente a los vecinos y vecinas de Getafe."

Por otra parte, el Gobierno municipal reconoció en un comunicado "a los técnicos municipales que, con su buen hacer, han posibilitado que la apertura de este nuevo centro sea una realidad, situación que ha sido manifestada por la empresa a lo largo de todo el proceso".

Al respecto, el Ayuntamiento ha detallado que ya se han tramitado 40 incorporaciones en diferentes fases de selección en las que ha participado la ALEF, procesos a los que se refiere Ahora Getafe.

Según indica la compañía en un comunicado, la nave de Getafe, que cuenta con una superficie cercana a los 12.300 metros cuadrados, permitirá que las empresas de transporte puedan entregar más rápidamente los pedidos efectuados por clientes de Amazon.