Diario Vasco

Salamanca, 2 ago (EFECOM).- El gestor de navegación aérea en España, Enaire, renovará una nueva instalación VOR/DME de ayuda a la navegación que facilita la información de guiado y distancia a los aviones que se aproximen al aeropuerto de Salamanca, con una inversión cercana los 813.000 euros.

El nuevo sistema sustituirá los equipos VOR/DME, que estaban operativos en el aeropuerto de Matacán, por otros de última generación, han informado hoy fuentes del Ministerio de Fomento en un comunicado.

Para evitar que el aeródromo se vea afectado, mientras se produzca la baja del sistema, se utilizarán procedimientos alternativos basados en otras radioayudas.

Este proyecto de sustitución tiene un plazo de ejecución de diez meses y se prevé una baja del servicio de unos cinco meses.

En esta nueva instalación se invertirán cerca de 813.000 euros dentro del Plan de Renovación de radioayudas de Enaire, lo que permitirá garantizar las maniobras en el entorno aeroportuario en el futuro.

Los pilotos se apoyan en el uso de VOR/DME para realizar los procedimientos de aproximación de aterrizaje y salida de este aeropuerto.

La nueva radioayuda está ubicada en una parcela fuera del recinto aeroportuario, a unos siete kilómetros, en el municipio de Aldearrubia.