Diario Vasco

Santiago de Compostela, 2 ago (EFECOM).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha participado hoy en la clausura de la III Jornada de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para No Residentes que la entidad financiera ha organizado esta mañana en Santiago de Compostela.

A lo largo de toda la jornada matutina, que se ha desarrollado en el Centro Social de Abanca situado en la histórica Plaza de Cervantes, se han dado cita diversos expertos en aspectos de gestión para tratar con los asistentes temas como las novedades legales y tributarias en esta materia, la actualidad de la unión económica y monetaria europea o temas de gestión y financiación de negocios.

En palabras de Escotet, este tipo de foros representan "un paso más" en el intento de Abanca de prestar "un mejor servicio" a sus clientes, en este caso a un "colectivo con necesidades diferenciadas", el correspondiente a los inversores residentes en el extranjero.

"Creemos firmemente que la mejor contribución que uno puede hacer al funcionamiento de su entorno es facilitar el cumplimiento de las cosas", ha pronunciado el dirigente de la entidad financiera, que ha reivindicado también la "voluntad" de su empresa "de promover, a través de diferentes acciones, la generación y difusión de conocimiento" entre los diversos estratos de la sociedad.

En este sentido, ha destacado actuaciones de Abanca como la creación del programa de educación financiera, la colaboración con distintas entidades y asociaciones especialistas en gestión y contabilidad o incluso la celebración de jornadas como la propia de hoy.

Para Escotet, es un "deber" que su banco ofrezca información "precisa y actualizada" a sus clientes e inversores de los aspectos que inciden en su gestión.

Asimismo, el presidente de Abanca ha querido, a lo largo de su intervención, darle "un especial valor desde el punto de vista personal" al foro de este miércoles, ya que, como hijo de españoles emigrados en Venezuela, ha dicho compartir la "pertenencia a países hermanos" de muchos de los no residentes a los que se dirige esta III Jornada de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para No Residentes.

Asimismo, ha agradecido a los expertos su participación y, en lo relativo a sus exposiciones, ha querido subrayar la "concepción integral" con la que abordan los temas tratados en esta serie de ponencias consideradas clave.

Junto a Escotet, en la mesa para la clausura han estado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; y el director general de negocio internacional de la entidad, Alfonso Caruana. EFECOM