Diario Vasco

A Coruña, 1 ago (EFE).- Los subcampeones de España de Snipe Antonio de Ugarte, patrón, y Manuel Fernández Taboada, tripulante, han destacado este martes el "nivel" del Campeonato del Mundo de Snipe que se celebrará a partir del jueves en aguas de A Coruña, donde ven como "favoritos" en la prueba juvenil a los regatistas brasileños.

"Es un campeonato de mucho nivel, sobre todo por los equipos brasileños, que son muy fuertes", han explicado los deportistas gallegos en declaraciones que facilita la organización.

Ugarte y Fernández Taboada conocen el "campo de regatas y las condiciones que puede haber", algo que intentarán utilizar a su favor para lograr su objetivo de colarse "entre los diez primeros".

En la cita coruñesa también estarán sus compatriotas Antonio López Montoya y Gregorio Belmonte, que tratarán de repetir el título de hace dos años en Talamone (Italia), y los campeones de España, Alejandro Bethen court y Andrés Miguel Morales.

"No es que sean inalcanzables, pero están por encima del resto de dúos españoles", indicaron sobre esas dos duplas nacionales, de los que destacaron que "son muy buenos con vientos fuertes".

Estados UniDos también se presenta con una importante flota en aguas gallegas, aunque los dos regatistas locales no ven a los norteamericanos "tan fuertes" como los brasileños.

El Mundial comenzó este martes con la primera jornada de mediciones, continuará el miércoles con la segunda y será el jueves cuando se disputen las primeras regatas.