Diario Vasco

Barcelona, 1 ago (EFE).- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afirmado hoy que la Guardia Civil haría "más trabajo" en el Aeropuerto de El Prat, donde desde hace días se registran largas colas en los controles de seguridad, que "persiguiendo urnas".

En su reunión semanal, el Govern ha abordado la problemática existente por las aglomeraciones en los filtros de seguridad del aeropuerto barcelonés, servicio que presta la compañía Eulen, y ha expresado su preocupación por cómo se está abordando este conflicto laboral.

En rueda de prensa, Turull ha dicho que la Generalitat lo único que puede hacer en este caso es mediar, pero ha lamentado que Aena, el gestor aeroportuario, no se haya implicado en la resolución del conflicto y no participe en las mesas de negociación, tal como reclaman los sindicatos de Eulen.

Turull ha reclamado a Aena "que se ponga las pilas", pero también ha pedido a la Delegación del Gobierno en Cataluña que se tome "seriamente" el asunto y "no se vaya de vacaciones" dejando abierto este conflicto.

"No puede ser que Aena esté desaparecida y la Delegación del Gobierno de vacaciones", ha declarado Turull, que ha lamentado las molestias que esta situación está provocando a los pasajeros y la "mala imagen" que Cataluña puede proyectar en el extranjero debido a los problemas en los accesos de seguridad de El Prat.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern ha defendido que mientras dure este conflicto se dote de más recursos al aeropuerto y ha añadido que la Guardia Civil "seguro que hará más trabajo en el aeropuerto, al servicio de los ciudadanos, que buscando o persiguiendo urnas".