Diario Vasco

Barcelona, 1 ago (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado hoy para el próximo 14 de septiembre, y no para el día 13, como informó ayer, la declaración como investigado del exconseller de Justicia Germà Gordó por el caso del 3 %, que se suspendió el pasado 24 de julio por enfermedad de su abogado.

Según ha anunciado hoy el alto tribunal catalán, el magistrado de la sala civil y penal del TSJC Carlos Ramos, que investiga a Gordó en una pieza separada del caso del 3 % -debido a su condición de aforado, ya que es diputado en el Parlament-, ha fijado el interrogatorio para el próximo 14 de septiembre a las 12.00 horas.

Esta citación estaba prevista para el 13 de septiembre, pero el procurador ha solicitado una modificación de la fecha y se ha aceptado, por lo que la declaración como investigado de Germà Gordó, queda fijada para el día siguiente.

El TSJC acordó el pasado mes de junio una investigación a Gordó, después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que abrió el caso del 3 % le detallara los indicios de su presunto papel de intermediación en la trama de supuesto pago de comisiones de empresarios a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas.

El magistrado del TSJC aplazó el interrogatorio de Gordó por los problemas médicos de su abogado justo al día siguiente de enviar a la Guardia Civil a la Generalitat y al Parlament con requerimientos judiciales en busca de la agenda y los correos electrónicos del exconseller de Justicia, con el fin de aclarar su posible implicación en la trama de presunta financiación ilegal de CDC del "caso 3 %.