Diario Vasco

Fráncfort ,1 ago .- Jochen Sengpiehl, de 50 años, sustituirá a partir del 1 de septiembre a Xavier Chardon, de 45 años, como director de Marketing de la marca Volkswagen (VW).

La compañía informó hoy de que Chardon se convierte en director de Digitalización en Pekín, por lo que será responsable de los principales asuntos de la marca VW en China.

Sengpiehl es licenciado en Empresariales y tiene mucha experiencia en marketing.

Comenzó su carrera en la compañía japonesa Nissan en 1995 en Holanda y también trabajó en la agencia publicitaria BBDO y en la firma automovilística DaimlerChrysler, antes de ser nombrado jefe de Marketing en Volkswagen por primera vez en 2006.

En 2010, Sengpiehl dejó Volkswagen y en 2014 asumió la responsabilidad de las actividades de marketing del fabricante coreano Hyundai en Europa.

Chardon tiene un máster en administración de empresas y comenzó su carrera en Citroën en Italia en 1994, compañía en la que fue nombrado director general en el mercado francés en 2009.

Llegó a la marca Volkswagen a comienzos de 2012 como director de Ventas en Europa y desde 2014 ha sido director de Marketing.