Diario Vasco

Quito, 1 ago (EFE).- El diestro francés Sebastian Castella y el español Enrique Ponce son las últimas contrataciones de la feria que tendrá lugar en noviembre en la ciudad ecuatoriana de Latacunga (centro del país), anunciaron hoy los organizadores.

Castella tuvo una espectacular actuación el año pasado en la plaza San Isidro Labrador de dicha localidad, fiesta en la que compartió cartel con David Fandila "El Fandi".

Después actuó en la plaza Belmonte de Quito dando muestras de su buen arte. Fueron las últimas corridas de Castella después del cierre de la Monumental de Iñaquito y su participación en Ambato en 2012.

Por su parte, el matador valenciano Enrique Ponce registra actuaciones con resultados épicos para la afición de Latacunga en los años 2013 y 2016, años en los que repitió en Belmonte por las fiestas de Quito.

Ponce volvió a Ecuador en 2013, tras dos años de ausencia debido al cierre de la Monumental de Quito.

Con las contrataciones de ambos matadores, la compañía Triana de Jose Luis Cobo completa el cartel para la feria de Latacunga los días 24, 25 y 26 de noviembre, y lo hace con figuras de renombre del escalafón taurino mundial, lo que ha generado gran espectativa entre la afición del país.