Diario Vasco

San José, 1 ago (EFE).- El rodaje de la película sobre la vida del portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, titulada 'Hombre de fe', llegó a su última semana, informó hoy un portavoz de la productora.

La directora y guionista de la cinta, la costarricense Dinga Haines, explicó a Efe que se encuentran finalizando la fase de producción y solamente les falta rodar cuatro días en España.

Sobre el proceso de postproducción indicó que quedan unos tres meses de trabajo que implican la colorización, el diseño de audio y sonido, así como la musicalización de la película.

La productora está hoy en su día 55 de rodaje y el equipo de trabajo se ha centrado en retratar lo que sucedió en la cancha del equipo Pedregoso, cuando Keylor Navas era solamente un niño con ilusiones.

El rodaje de la película sobre la vida del portero del Real Madrid comenzó el pasado 27 de mayo y está a cargo de un equipo de producción formado por profesionales de Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, México y España.

El papel de Navas niño esta a cargo de José David Coste, originario de Pérez Zeledón, misma zona del sur de Costa Rica donde nació el guardameta.

El actor colombiano Matt Márquez será el encargado de interpretar a Keylor adulto y el papel de Andrea Salas, esposa de Navas, lo interpreta Valeria Mobley.

El largometraje tendrá una duración de 90 a 100 minutos y su estreno está previsto para el 22 de diciembre en un evento en Costa Rica, en el que estará presente el guardameta.

La cinta contará la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica, y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.

La película está a cargo de la productora PCP, que cuenta con el permiso del Real Madrid y que entrevistó a decenas de personas relacionadas con la vida de Keylor para escribir el guión.