Diario Vasco

Pozuelo de Alarcón, 1 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo, con una inversión de casi un millón de euros, actuaciones en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas con el objetivo de mejorar sus instalaciones.

El Consistorio ha construido una nueva pista polideportiva cubierta y está sustituyendo el césped de los campos de rugby y fútbol, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y el concejal de Deportes, Carlos Ulecia, han visitado la ciudad deportiva para comprobar el desarrollo de los trabajos.

De hecho, está previsto que finalicen en las próximas semanas para que los usuarios puedan disfrutar de estas novedades en la próxima temporada.

La nueva pista cubierta, que es de hormigón pulido y tendrá una pequeña zona de graderío, permitirá la práctica y entrenamiento de deportes como el patinaje -que hasta ahora no contaba con un espacio propio- o el fútbol sala y baloncesto, entre otras disciplinas.

Además, servirá de recinto cubierto para los participantes en las colonias de verano.

Esta pista, que se incluye en el Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años, supone una inversión de 240.000 euros.

La regidora y el edil han visitado los campos deportivos, concretamente los de rugby y fútbol, donde también se está sustituyendo el césped.

En el campo de rugby, en el que se están sustituyendo 9.000 metros cuadrados de césped artificial, también se está acondicionando la base asfáltica así como el perímetro y vallado del campo.

En el campo de fútbol se están renovando más de 7.000 metros cuadrados de césped artificial, entre otros trabajos.

Además, se está ampliando el campo con una zona de calentamiento en uno de los laterales y se está terminando la cubierta del graderío existente.

El Ayuntamiento de Pozuelo destina casi 700.000 euros a los trabajos de mejora en los dos campos.