Diario Vasco

Oviedo, 1 ago (EFECOM).- La empresa General de Alquiler de Maquinaría (GAM) registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 6,3 millones de euros, un 39 por ciento más que en el mismo período de 2016, ha informado la compañía.

No obstante, si no se tienen en cuenta los intereses del préstamo participativo convertible ni las diferencias de cambio, el resultado neto en los seis primeros meses arroja unas pérdidas de 1,9 millones, un 38 por ciento inferiores a las registradas en el primer semestre del pasado año.

GAM aumentó sus ventas un 5 por ciento interanual, hasta los 53,5 millones de euros, con lo que su resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró un 4 por ciento, hasta los 13,6 millones.

La compañía ha precisado en un comunicado que la mejora y el crecimiento sostenido de sus principales indicadores se debe a una evolución positiva en el mercado nacional y en el internacional.

Según la compañía asturiana, la "mejora continuada en ventas y en rentabilidad en los últimos trimestres se debe a la estrategia de diversificación hacia nuevos sectores como el industrial, energético, eventos y formación, a los que recientemente se ha añadido el de los drones".