Diario Vasco

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han impuesto a los canadienses Sam Pedlow y Sam Schachter por 21-16 y 24-22 certificando su clasificación para la siguiente ronda invictos y como primeros del grupo I en el Mundial de vóley playa que se disputa en Viena.

Fue muy importante ganar el primer set para la pareja española. Herrera y Gavira hicieron valer su teórico mejor nivel en el momento clave del parcial, cuando los canadienses lograron empatar a quince después de ir perdiendo por cuatro y cinco puntos.

En esos instantes, los españoles, lejos de dejarse superar por la remontada rival, pasaron al ataque hasta lograr apuntarse esa decisiva primera manga por 21-16.

Todavía más competido estuvo el segundo parcial, resuelto por 24-22 para Herrera y Gavira tras levantar varios puntos de set en contra. Los españoles se pusieron con 19-17 a favor después de estar todo la manga con ventajas de un punto para unos u otros y cuando se antojaba una renta definitiva, los canadienses la igualaron y llevaron el parcial al límite.

Así, Herrera y Gavira volvieron a repetir la victoria frente a Sam Pedlow y Sam Schachter que ya consiguieran recientemente en la prueba del Circuito Mundial de La Haya, en el que también se impusieron por 2-0.

La pareja española, encuadrada en el grupo I pasa como primera e invicta, dejando la sensación de estar en un gran momento de forma. Séptimos del ránking FIVB ya esperan rival para la siguiente ronda, que ya será a vida o muerte.