Diario Vasco

La Paz, 1 ago (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no reconocer la Asamblea Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro es igual a atentar contra la democracia de Venezuela.

"Desconocer constituyente venezolana es desconocer su democracia y su constitución. Atentar contra este país es atentar contra América Latina", dijo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Señaló que desconocer esa "decisión democrática y soberana del soberano venezolano" es también atentar "contra el principio de la no injerencia del derecho internacional".

El mandatario también reiteró sus críticas a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro.

En opinión de Morales, Estados Unidos "sanciona arbitrariamente a Venezuela por ejercer su soberanía" cuando es ese país el que debería ser sancionado por "muertes y daño al medio ambiente", explicó.

Por el momento, el mandatario de Bolivia, aliado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y de su sucesor, Nicolás Maduro, no se refirió en sus tuits, ni en sus discursos del día a la revocación del arresto domiciliario que había sobre los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que hoy fueron llevados otra vez a la cárcel.