Diario Vasco

Bruselas, 1 ago (EFE).- Cerca de la mitad de los ciudadanos de la Unión Europea (UE), el 49 %, reservó sus viajes o alojamientos para las vacaciones de 2016 a través de Internet, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En España, el porcentaje de personas que hicieron reservas online de alojamientos y viajes con fines vacacionales fue del 52 %, tres puntos por encima de la media de la Unión.

El 48 % de los jóvenes españoles de los 16 y los 24 años utilizaron Internet para sus reservas, mientras que los usuarios más mayores, de entre 65 y 74 años, lo hicieron en un 41 % de los casos.

Los ciudadanos que hicieron un mayor uso de Internet para la reserva de sus vacaciones fueron los de Luxemburgo (73 %), Dinamarca (67 %) y Finlandia (63 %).

Entre los países que menos reservaron sus vacaciones online se encuentran Bulgaria (21 %) y Lituania y Rumanía (22 %).

Por rango de edad, las reservas en línea se produjeron de manera más habitual entre los usuarios de 65 a 74 años de edad (49 %) que entre los que se encuentran en la franja de edad más joven, de 16 a 24 años (40 %).