Diario Vasco

Lima, 1 ago (EFE).- Un militar murió y al parecer siete supuestos terroristas resultaron heridos como consecuencia de un enfrentamiento armado entre una patrulla del Ejército Peruano y una presunta columna de insurgentes, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Según la información oficial, el enfrentamiento se produjo hacia las 18:45 horas (23:45 GMT) del lunes, durante operaciones de reconocimiento y combate de una patrulla del Batallón Contraterrorista 42 de la Segunda Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM.

Cuando los militares se encontraban en las inmediaciones del centro poblado Nuevo Horizonte, en la provincia de Huanta, en la selva de la región sureña de Ayacucho, sostuvieron un choque armado "con presuntos delincuentes terroristas", señaló la fuente.

En la confrontación murió el sargento de primera Alex Flores Pérez, y resultaron heridos al menos siete terroristas, agregó el comunicado.

El Comando Conjunto indicó que continuará "conduciendo operaciones con la finalidad de ubicar y neutralizar a esta columna" subversiva y para "alcanzar la ansiada pacificación nacional" en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En esa zona, que comprende un amplio territorio en la selva central y sur de Perú, aún se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que, según las autoridades, actúan en alianza con los cárteles del narcotráfico.