Diario Vasco

Alpedrete, 1 ago (EFE).- La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal ha aprobado el tercer plan de igualdad entre mujeres y hombres para el periodo 2017-2020, informa el Ayuntamiento de Alpedrete en un comunicado.

Los objetivos generales que se plantean en el nuevo plan son continuar dando respuesta a las necesidades de hombres, mujeres y de cualquier persona independientemente de su identidad de género, incorporando la perspectiva de género en la política municipal de la Mancomunidad.

También incluye hacer esfuerzos en materia de sensibilización, educación y gestión de recursos para la consecución de una organización social libre de machismo, corresponsable e igualitaria y consolidar y ampliar estructuras y programas de sensibilización, prevención, educación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

El primer plan se aprobó en noviembre de 2004 y desde esa fecha se han desarrollado programas y actuaciones a favor de la igualdad y de la prevención y atención de las mujeres víctimas de la violencia machista.