Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFE).- El marbellí Luis Ángel Maté prorrogó su contrato con el equipo Cofidis durante dos temporadas más hasta el final del 2019, año en el que cumplirá su novena campaña en el conjunto francés.

"Estoy contentísimo de poder seguir en el equipo y que sigan confiando en mí después de tanto tiempo. Es un halago muy grande, y también me hace mucha ilusión poder seguir otras dos temporadas aportando mi granito de arena para que el equipo crezca" explicó Maté en declaraciones al equipo.

Una vez sellado el nuevo compromiso, el andaluz se ha mostrado contento de continuar. "Incluso aunque llegue un día en el futuro en que nuestros caminos se separen, voy a guardar siempre un inmenso cariño a Cofidis. Y eso, por supuesto, también pesa mucho a la hora de tomar una decisión".

De cara a los próximos objetivos, Maté se propone "volver a inscribir el nombre del equipo en el palmarés de las grandes vueltas" algo que asegura "terminará llegando".

"Hay materia prima. Nacer ha renovado, y también otros muchos que configuran la espina dorsal del equipo. La base del grupo va a seguir, y esa es la mejor noticia. Ahora hay que seguir mejorando para poder ganar en las 'Grandes', que es lo que nos hemos marcado" aseguró.

En cuanto a la inminente Vuelta 2017, el ciclista español ha recordado que "el año pasado estuvimos muy delante, peleando muchas etapas. Y este año esperamos lograr esa victoria que tanto estamos buscando".

Pese al dolor que arrastraba desde el Tour causado por un furúnculo, Luis Maté es optimista: "Ya estoy saliendo de nuevo en bici. Me sigue molestando, pero mucho menos. De momento todo va bien y espero que siga así para poder estar en la línea de salida de Nimes".