Diario Vasco

La Ceja , 1 ago .- El colombiano Juan Pablo Suárez se convirtió hoy en el primer líder de la Vuelta a Colombia después de que su equipo, el EPM, ganara la contrarreloj de 18,4 kilómetros, entre Rionegro y La Ceja, en la jornada inaugural de la carrera.

El equipo EPM, liderado por Fabio Duarte, consiguió la victoria con un tiempo de 20.11 minutos, solo 8 segundos por delante del Strongman y 12 sobre Coldeportes de Álex Cano, uno de los favoritos a la victoria final en la vuelta, que tiene un recorrido total de 1.690 kilómetros.

El Medellín Inder, capitaneado por el español Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta, no estuvo a la altura de las expectativas y cedió 19 segundos.

"No fue la mejor crono, nos faltó sincronización. Al final EMP fue más fuerte pero queda mucha vuelta, vamos a ir día a día", expresó Sevilla.

El español, que admitió tener "el cartel de favorito" en esta edición, dijo a Efe que sus sensaciones fueron "positivas", pese a que tiene "un problema de rodilla" e irá "poco a poco en la vuelta".

El miércoles se disputará la segunda etapa, entre Rionegro y Puerto Boyacá, de 173 kilómetros.

- Contrarreloj por equipos:

.1. EPM 20.11

.2. Bicicletas Strongman a 8

.3. Coldeportes a 12

.4. Medellín Inder a 19

.5. Aguardiente Antioqueño a 21

- General:

.1. Juan Pablo Suárez (EPM) 20:11

.2. Fabio Duarte (EPM) m.t

.3. Diego Ochoa (EPM) m.t

.4. Edward Díaz (EPM) m.t

.5. José Castro (EPM) m.t

.6. Fredy Montaña (EPM) m.t

.7. Jonathan Caicedo (ECU-Strongman)a 8

.8. Juan Tamayo (Strongman) a m.t

.9. Óscar Sánchez (Strongman) a m.t