Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFE).- El español José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), destacó este martes la buena organización de la competición disputada recientemente en Wroclaw (Polonia), donde "lo más importante es que los atletas han estado satisfechos y felices con los Juegos".

"Estoy muy impresionado con la organización. Las sedes han sido del nivel más alto y todo ha estado muy bien montado. La gente ha sido muy amigable y los voluntarios de extrema ayuda. Nos hemos sentido muy bienvenidos en Wroclaw", dijo Perurena, que preside también la Federación Internacional de Piraguismo.

Según declaraciones facilitadas por la IWGA, Perurena señaló también que las opiniones trasladas tanto por los deportistas, como por las federaciones internacionales "has sido positivas en todos los sentidos".

"Los atletas han elogiado la organización por haber tenido unas condiciones excelentes para las competiciones, el alojamiento y la buena calidad de la alimentación. Para mí esto es lo más importante, que los atletas están satisfechos y contentos con los Juegos", añadió Perurena, miembro también de la Comisión del Programa Olímpico del COI.

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales, que reúne deportes y disciplinas no olímpicos, clausuró el pasado día 30 la última edición celebrada en Wroclaw (Polonia), donde el equipo español sumó 3 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce y acabó en el puesto 21 del medallero que encabezó Rusia (28 oros, 21 platas y 14 bronces).