Diario Vasco

Sevilla, 1 ago (EFE).- El extremo Jesús Navas, hasta la pasada campaña en el Manchester City inglés, vuelve al club donde se formó y firma por el Sevilla para las próximas cuatro temporadas.

El palaciego, de 31 años, será presentado mañana miércoles ante la afición después de que este martes firmara su nuevo contrato y pasara el preceptivos reconocimientos médicos, informó el club andaluz en un comunicado.

Jesús Navas jugó las últimas cuatro campañas en el Manchester City, al que llegó procedente del Sevilla, y ahora vuelve a una entidad en la que se enroló con 15 años.

El internacional, recuerda el Sevilla, debutó en el primer equipo hispalense el 23 de noviembre de 2003 en el estadio Montjuic de Barcelona ante el Espanyol y acabó su primera etapa con 393 partidos oficiales, en los que anotó 34 goles a lo largo de diez temporadas.

Jesús Navas logró con el Sevilla dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, además proclamarse campeón con España en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

En el verano de 2013 se marchó del Sevilla para recalar en el Manchester City con 27 años y con ese equipo disputó 183 partidos -123 de la Premier League, 31 de la Liga de Campeones, 15 de la Copa de la Liga, 13 de FA Cup y uno de Community Shield-, además de marcar ocho goles y dar 39 asistencias.

El extremo sevillano añadió a su palmarés con el Manchester City un título de campeón de la Premier League y dos Copas de la Liga.