Diario Vasco

Bilbao, 1 ago (EFE).- Ander Iturraspe sufre una lesión muscular de grado II, según ha confirmado hoy el Athletic Club, y será baja las próximas semanas, por lo que no podrá jugar el partido de Liga Europa de su equipo ante el Dinamo de Bucarest en San Mamés.

"Tras las pruebas realizadas, se le ha diagnosticado una lesión miotendinosa grado II en el bíceps femoral izquierdo. El período de baja dependerá de la evolución en los próximos días", reza el parte médico sobre el estado de Iturraspe.

El jugador de Abadiño se lesionó en los primeros minutos del partido amistoso del pasado sábado ante el Reus Deportiu en el campo de Sarriena de Leioa (Bizkaia).

A la espera de lo que ocurra con Mikel Rico, que el lunes no se entrenó con sus compañeros sin que se sepa aún la razón, Iturraspe, que ya se perdió el partido de ida en Rumanía, es la única baja confirmada del conjunto vasco para el partido del jueves, el choque de vuelta de la fase previa de la Liga Europa que el Athletic encara con la ligera ventaja del 1-1 de la ida.