Diario Vasco

Oviedo, 1 ago (EFE).- El Real Oviedo ha cerrado a última hora de la tarde la incorporación del mediocentro húngaro Patrick Hidi, fichaje que llega después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para ligar sus futuros las dos próximas temporadas.

El futbolista, de 26 años, llega a Oviedo tras haber desarrollado toda su carrera deportiva en su país, Hungría, donde ha defendido la camiseta del Budapest Honved durante diez temporadas, equipo en el que se formó y en el que ha disputado 242 partidos como profesional.

En su desarrollo como jugador el húngaro ha participado de una previa de la Europa League, donde disputó nueve partidos, ha sido llamado con la selección Sub-21 de su país en dos ocasiones, y se ha proclamado campeón de la liga húngara la pasada temporada.

Hidi, que ha pasado el reconocimiento médico esta mañana, llega para pelear por un puesto en el mediocentro con Rocha, Folch y el último fichaje para la medular, el keniano McDonald Mariga, aunque estos dos últimos tengan un perfil más defensivo que el del nuevo fichaje.

El húngaro, que llegó ayer a la capital asturiana, ha llamado la atención de la secretaría técnica del club carbayón por su perfil "creativo", su "calidad técnica", su "dinamismo" y su gran golpeo con la izquierda, siendo característica su capacidad para disparar a puerta.

Hidi se ha mostrado "muy ilusionado y feliz" por iniciar esta nueva etapa de su carrera en el Real Oviedo y ha confesado que lo dará "todo" por su nuevo club.

El nuevo futbolista carbayón se incorporará al trabajo en la sesión vespertina prevista para mañana y será presentado oficialmente en el Carlos Tartiere después de ponerse a las órdenes del técnico, Juan Antonio Anquela (13.30 horas).