Diario Vasco

Nueva York, 1 ago (EFE).- Un hombre resultó herido de gravedad tras precipitarse hoy desde un balcón situado a unos 9 metros de altura en la terminal de transportes del World Trade Center de Nueva York, informaron medios locales.

El hombre cayó en el vestíbulo de la estación en torno a las 16.04 horas (18.04 GMT) y fue atendido en primera instancia por los bomberos, que lo llevaron a un hospital cercano en estado grave, según recoge el diario DNA Info.

Algunos testigos colgaron imágenes en las redes sociales en las que se observa a las autoridades auxiliando a una persona y aparece acordonada el área de debajo de uno de los miradores en el interior de la estación conocida como Oculus.

No se conoce si el incidente es accidental o intencionado, aunque fuentes citadas por el Daily News apuntan a grabaciones de vídeo según las cuales el hombre tenía un comportamiento "extraño" antes de la caída.

El pasado mes de febrero, una mujer de 29 años falleció en el Oculus tras perder el equilibrio y caer desde lo alto de unas escaleras mecánicas mientras trataba de recuperar un gorro que se le había caído a su hermana accidentalmente.

El Oculus, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, alberga un centro comercial en la terminal de transportes del World Trade Center y fue inaugurado el año pasado.