Diario Vasco

París, 1 ago (EFE).- La petrolera francesa Rubis anunció hoy la compra de activos de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) a la compañía Repsol en los archipiélagos lusos de Madeira y de las Azores y en terreno continental de Portugal.

Para la empresa gala, la transacción representa un incremento adicional de sus ventas de GLP en el país de unas 15.000 toneladas, lo que generará un resultado bruto de explotación (ebitda) de cerca de seis millones de euros, informó en un comunicado.

Los activos adquiridos a Repsol incluyen sectores diferentes como la entrega de GLP embotellado y a granel, así como la distribución de gas licuado a través de canalizaciones, junto a las instalaciones operativas asociadas con su venta.

Esta adquisición permite a la petrolera francesa ampliar su negocio en Portugal a la distribución canalizada y ya fue aprobada en terreno continental el pasado 1 de julio.

En Madeira y en las Azores, la operación permitirá a Rubis alcanzar una "dimensión crítica" una vez obtenga la luz verde de la autoridad portuguesa de competencia.

La compañía gala se especializa en el almacenaje y la distribución de productos petrolíferos, como combustibles para aviones, gas licuado, lubricantes y asfalto.