Diario Vasco

(Actualiza la FC2018 con la confirmación del cierre de la venta por parte de GM)

El grupo francés confía en obtener sinergias de 1.700 millones de euros anuales en el horizonte de 2026.

"Emprendemos hoy una nueva fase en el desarrollo del grupo PSA. Este proyecto se ha convertido en realidad en solamente unos meses gracias al trabajo destacable de los equipos (...). Sabremos aprovechar la oportunidad de reforzarnos mutuamente y de conquistar nuevos mercados", dijo en la nota su presidente, Carlos Tavares.

Ni PSA ni GM han desvelado el total de la operación, pero según se avanzó en marzo, asciende en total a los 2.200 millones de euros.

La compra, tal y como se dijo entonces, se desglosa por una parte en la adquisición de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra en la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones.

El grupo apuntó que esa segunda adquisición está siendo sometida a la validación de las distintas instancias reglamentarias y se cerrará en el segundo semestre del año.

La compañía añadió que Opel y Vauxhall serán gestionadas "como verdaderas marcas emblemáticas alemana y británica" y que en los próximos 100 días está prevista la presentación de un nuevo plan de actuación, con el objetivo de alcanzar un margen operacional del 2 % en 2020 y del 6 % en 2026.

"Asistimos hoy al nacimiento de un verdadero campeón europeo", subrayó Tavares, que destacó que ayudarán a Opel y a Vauxhall a volver a ser rentables.