Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFECOM).- El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Pedro Hojas, ha considerado hoy que la patronal CEOE "no ha sido leal con el país, ni con los trabajadores", al no aceptar una cláusula de revisión salarial en el marco de la negociación colectiva de 2017.

En una rueda de prensa sobre la vendimia francesa, Hojas ha señalado que, en septiembre, el sindicato preparará una "ofensiva muy importante" para intentar cambiar el sistema de negociación colectiva en España con la CEOE.

El dirigente de UGT-FICA ha criticado la fórmula de negociación con la CEOE y ha dicho que "no es el camino ni la forma de actuar", ya que en la negociación debe haber "más contenido y ser más ágil" y, en ella, deben implicarse agentes que sepan continuamente lo que demandan empresas y trabajadores.

"Que haya una cúpula que se reúna o se intercambien faxes o mensajes a través de medios de comunicación creemos que no es la forma y trabajaremos intensamente para desterrarlo", ha indicado.