Diario Vasco

Madrid, 1 ago (EFE).- El Movistar Estudiantes anunció este martes el fichaje del alero estadounidense con pasaporte israelí Sylven Landesberg, que se comprometió con el club colegial para una temporada y procede del Maccabi Tel Aviv israelí, con el que fue campeón de la Euroliga hace tres temporadas.

Landesberg, alero de 27 años y 1,98 metros, ofreció unos promedios de 7 puntos en 15 minutos de juego por partido en la Euroliga con el Maccabi, con un acierto en el tiro de tres puntos del 43,9%, una de sus facetas más destacadas. En la competición doméstica promedió 8,9 puntos por encuentro.

El tirador americano ha disputado las últimas cinco temporadas en el conjunto macabeo, al que llegó procedente del Maccabi Haifa tras su etapa universitaria en Estados Unidos. En Tel Aviv coincidió con su compatriota Nik Caner-Medley, con el que se volverá a compartir vestuario esta campaña en el Estudiantes.

El director deportivo del Estudiantes, Willy Villar, destacó en un comunicado las "ganas" que tenía el jugador por recalar en el conjunto colegial, que han sido "muy importantes para que fructifique el fichaje", en sus palabras.

"Es un jugador con muchas posibilidades ofensivas. Destaca su tiro exterior y contraataque. Su experiencia al mejor nivel también será una ayuda importante a la hora de equilibrar el equipo", analizó Villar.

Landesberg es el cuarto fichaje del Estudiantes para la próxima temporada, tras el escolta dominicano Dagoberto Peña y el ala-pívot Nik Caner-Medley.

El Estudiantes también utilizó su derecho de inscripción preferente para fichar al ala-pívot internacional español Sebas Sáiz en su regreso de la liga universitaria estadounidense, aunque su futuro podría estar fuera del conjunto colegial la próxima temporada.