Diario Vasco

Barcelona, 1 ago (EFE).- El Espanyol se enfrentará este miércoles (19.00 horas) al Twente holandés, séptimo clasificado en la última temporada de la Eredivisie, con la intención de consolidar el buen rendimiento que está mostrando esta pretemporada, con tres victorias y la portería imbatida.

El equipo catalán, que está concentrado en Alemania, ha vencido este verano al Yakarta indonesio, al Olot y al Borussia Dortmund.

Contra el conjunto alemán, los de Quique Sánchez Flores exhibieron solidez defensiva y agilidad en ataque, sellos del equipo en la campaña 2016-17.

Los automatismos de la pasada campaña aún están presentes y el cuerpo técnico está satisfecho con el funcionamiento del bloque, aunque tanto los entrenadores como los futbolistas asumen que no pueden relajarse y todos aspiran a afinar conceptos y alcanzar el punto álgido de forma antes del inicio de Liga, a falta de un mes.

Quique Sánchez Flores ha mantenido prácticamente el mismo once inicial en todos los ensayos de la pretemporada, por lo que mañana todo apunta a que el preparador madrileño mantendrá esta dinámica.

El entrenador blanquiazul tiene la duda de Aarón en el lateral izquierdo porque sufre molestias físicas.

El Twente, por su parte, ha firmado una pretemporada algo gris en cuanto a resultados. Los holandeses han jugado, hasta ahora, un total de cinco amistosos y sólo han ganado uno, contra el Stranraer, mientras que el resto han sido derrotas (Meppen, Everton y Bristol) y un empate (Hannover).